Jueves, 28 de Marzo 2024

Chocan Jucopo y CNDH por comité que elegirá consejeros del INE

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, dio a conocer a Carla Humphrey y John Ackerman como integrantes; minutos más tarde, la Comisión rechazó haber presentado esas dos propuestas

Por: SUN

Hoy miércoles vence el límite para que la Jucopo integre al CTE, que deberá instalarse el viernes 28 de este mes. TWITTER / @mario_delgado

Hoy miércoles vence el límite para que la Jucopo integre al CTE, que deberá instalarse el viernes 28 de este mes. TWITTER / @mario_delgado

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) confirmó que sí recibió a las 15:21 horas de este miércoles las propuestas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para designar a Carla Humphrey y John Ackerman como integrantes del Comité Técnico de Evaluación (CTE) en el proceso de elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este miércoles el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, dio a conocer en su cuenta de Twitter esas propuestas de la CNDH; minutos más tarde, la Comisión rechazó, también en sus redes sociales, haber presentado esas dos propuestas.

El diferendo es tema de la reunión que en este momento sostiene la Jucopo, misma que se encuentra reunida. A los coordinadores parlamentarios les fue presentado el escrito de la CNDH, en el que se confirma la veracidad de las propuestas de los citados académicos en oficio firmado por la titular de la Comisión, Rosario Piedra.

Incluso, en su cuenta de Twitter, Ackerman aceptó y consideró un honor integrar el CTE que analizará los perfiles de los aspirantes a consejeros del INE.

Hoy miércoles vence el límite para que la Jucopo integre al CTE, que deberá instalarse el viernes 28 de este mes. Dos integrantes ya fueron designados por el INAI, faltan 3 de la Jucopo y 2 de la CNDH.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones