Miércoles, 17 de Abril 2024

Cinco mil 700 personas marchan a favor de AMLO

Simpatizantes de López Obrador se enfrentaron con gente de Frenaaa; más de mil 100 policías capitalinos evitaron percances mayores

Por: El Informador

Simpatizantes de AMLO dieron su apoyo a la iniciativa de juicio contra expresidentes. SUN/C. Mejía

Simpatizantes de AMLO dieron su apoyo a la iniciativa de juicio contra expresidentes. SUN/C. Mejía

Con una partipación de cinco mil 700 personas (de acuerdo a datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México), ayer se movilizó la llamada “Marcha del Millón” en defensa del proyecto político del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

La manifestación comenzó en el Ángel de la Independencia y terminó con un mitin en el Zócalo, frente a la entrada principal de Palacio Nacional, donde chocaron con simpatizantes de la iniciativa opositora Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), quienes llevan un mes instalados frente a la sede del Ejecutivo federal, con más de 300 tiendas de campaña. 

Los manifestantes de ambos bandos intercambiaron gritos, reproches e insultos, pero las vallas y el cordón formado alrededor del campamento por mil 100 elementos de la Policía capitalina evitaron enfrentamientos mayores. 

Organizadores y manifestantes de la “Marcha del Millón” lanzaron consignas contra Frenaa y su líder, el empresario Gilberto Lozano. 

“AMLO nos pide no robar, no traicionar y estos iracundos es lo que pretenden”, dijo un integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas. 

Los simpatizantes de López Obrador, convocados mediante redes sociales, gritaron proclamas como  “el pueblo se cansa de tanta pin... transa”, destacando su lucha contra la corrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones