Jueves, 28 de Marzo 2024

Este miércoles será audiencia de detenidos relacionados por el caso de Gómez Leyva

Los cargos por los que se realiza el juicio tienen que ver con narcomenudeo y posesión de armas

Por: SUN .

La Fiscalía capitalina reportó que son 12 las posibles personas involucradas en este caso, sin embargo tres fueron vinculadas a proceso y las otras 8 solicitaron duplicidad del término constitucional. SUN / ARCHIVO

La Fiscalía capitalina reportó que son 12 las posibles personas involucradas en este caso, sin embargo tres fueron vinculadas a proceso y las otras 8 solicitaron duplicidad del término constitucional. SUN / ARCHIVO

Este miércoles 18 de enero será la audiencia de ocho de los 12 detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La Fiscalía capitalina anunció a través de redes, el pasado 13 de enero, que 12 personas que posiblemente forman parte del grupo criminal que atentó contra Ciro Gómez Leyva están en prisión.

Sin embargo, solo tres fueron vinculadas a proceso, mientras que las otras ocho solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Cabe mencionar que, respecto a dichos arrestos, ninguno ha sido por el intento de homicidio contra el periodista.

¿Por qué motivos acusaron a los detenidos?

Para los detenidos Pool Pedro "N" y Daniela "N", el impartidor de justicia calificó de legal su detención y tras escuchar la formulación de imputación presentada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, se les impuso como medida cautelar la preventiva.

Los delitos que se les acusa son contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de artefacto de uso exclusivo (granada); la defensa de los acusados solicitó la duplicidad de término constitucional.

Por la posible comisión de los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, un juez de control vinculó a proceso a Juan Antonio "N" y Elizabeth Mireya "N", fueron vinculados a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y, concediéndose mes y medio de plazo para la investigación complementaria.

Por otro lado, Tania Jaqueline "N", fue vinculada a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, concediéndole dos meses como plazo para la investigación complementaria, por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio; y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como de cohecho.

En tanto que, Israel "N" y Cinthia Yeyetci "N", se calificó de legal su detención por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambas para uso exclusivo del Ejército, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez de control determine su situación legal.

Por la posible comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, narcotráfico, portación de arma de fuego y cohecho, un impartidor de justicia calificó de legal la detención de Aniceto "N", y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que su representante legal solicitó la duplicidad de término constitucional.

En cuanto a Erick Hazael "N" y Junnuen Alveli "N", acusados de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, se les dictó medida cautelar de prisión preventiva y su defensa también solicitó la duplicidad del término constitucional.

Por lo que hace al detenido Sergio David "N", por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, continúa en audiencia inicial en espera que se defina su situación jurídica.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones