Jueves, 18 de Abril 2024

Ciudad Juárez: Vinculan a proceso a cinco detenidos por bloqueos

Los imputados son Manuel Alfredo "N", Jorge Adrián "N", Ezequiel "N", Víctor Hugo "N" y José Antonio "N"

Por: SUN .

Los sujetos recibieron la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños. SUN

Los sujetos recibieron la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños. SUN

Cinco de los más de diez detenidos por los ataques registrados el jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez, fueron vinculados a proceso tras una audiencia realizada durante el viernes.

Los imputados son Manuel Alfredo "N", Jorge Adrián "N", Ezequiel "N", Víctor Hugo "N" y José Antonio "N", de acuerdo con un comunicado.

De acuerdo con lo que se informó, los antes mencionados recibieron la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños, dentro de la causa penal 2544/2022.

En audiencia de continuación que se realizó durante el viernes, la defensa presentó un incidente, dado a que no se practicaron exámenes médicos ordenados a los imputados en audiencia de fecha 14 de agosto de 2022, por lo que la jueza resolvió enviar oficio al departamento correspondiente a fin de que se realicen las gestiones necesarias, sin embargo acordó que la audiencia debía continuar con su desahogo.

Para concluir la audiencia, una vez analizados los datos de prueba aportados por las partes, la jueza resolvió dictar auto de vinculación a proceso por los delitos de tentativa de homicidio calificado y daños.

Asimismo, la representación social informó al Tribunal en Chihuahua que se ha iniciado la investigación pertinente por los hechos manifestados por los imputados por la supuesta tortura sufrida durante su detención.

Ante esto se dio un plazo de investigación de tres meses, por lo cual continuará vigente la prisión preventiva.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones