Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan grave choque de autobús contra pipa en carretera Ciudad Victoria a Monterrey

Señalan que al menos 18 personas fallecieron tras el incendio en los vehículos

Por: SUN .

Debido al accidente, la carretera quedó bloqueada por varias horas. TWITTER / @GN_Carreteras

Debido al accidente, la carretera quedó bloqueada por varias horas. TWITTER / @GN_Carreteras

Al menos 18 personas murieron calcinadas, tras un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Monterrey.

Aproximadamente a las 04:50 horas de hoy sábado, la Policía Estatal del agrupamiento de Apoyo Carretero tomó conocimiento del un choque, donde tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

Debido al accidente, la carretera quedó bloqueada, y según estimaciones de Protección Civil del Estado indicaban que el cierre de la vialidad podría prolongarse hasta las 16:00 horas de este sábado, debido a los trabajos de Servicios Periciales y la limpieza de escombros.

Para atender la emergencia, al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Un hombre, quien al parecer es el conductor de la pipa de doble remolque, está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

Los reportes preliminares señalan que el autobús de pasajeros salió del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

Al mediodía, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas informó que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo.

Personal de la Policía Investigadora y Peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes.

De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones