Jueves, 28 de Marzo 2024

La división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la Cuarta Transformación: Sheinbaum

Sheinbaum asistió a la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, donde dijo que la división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la Cuarta Transformación

Por: Redacción Digital .

Claudia mencionó que es importante que reconozcan los significados de los dos proyectos de la nación, pues existe uno que solo representa el odio y la antidemocracia, mientras que el otro busca el bienestar del pueblo mexicano y encabeza la honestidad y la democracia. CORTESÍA

Claudia mencionó que es importante que reconozcan los significados de los dos proyectos de la nación, pues existe uno que solo representa el odio y la antidemocracia, mientras que el otro busca el bienestar del pueblo mexicano y encabeza la honestidad y la democracia. CORTESÍA

Este martes se llevó a cabo la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado encabezada por el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, a la que también asistió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien llamó a la unidad de Morena, pues dijo que la división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la Cuarta Transformación.

"El momento histórico que está viviendo nuestro país, no es cualquier momento; hoy el Presidente de la República encabeza la gran Transformación de la Vida Pública de México; y todos nosotros, unos antes y otros después, pero finalmente todos y todas, construimos este gran movimiento: un movimiento que hoy ha cambiado el rumbo y la historia del país", dijo Claudia. 

Claudia mencionó que es importante que reconozcan los significados de los dos proyectos de la nación, pues existe uno que solo representa el odio y la antidemocracia, mientras que el otro busca el bienestar del pueblo mexicano y encabeza la honestidad y la democracia. 

"Hoy no es cualquier momento…todas y todos construimos este gran movimiento… por eso es importante reconocer lo que significan los dos proyectos de nación, uno que representa el odio, el privilegio, la desigualdad, la avaricia y la antidemocracia. El otro es un proyecto que encabeza la honestidad, la fraternidad, la democracia, la lucha contra las desigualdades sociales", mencionó.

Agregó que los dos proyectos siguen en una disputa, pero afirmó que hoy en día los mexicanos apoyan el proyecto que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

"Esos dos proyectos de nación siguen en disputa… hoy la mayoría del pueblo apoya al proyecto que encabeza el Presidente López Obrador", agregó.

Tras exponer ante los senadores de su partido algunas de las políticas que ha impulsado en la capital del país, en materia educativa, de movilidad —destacando la inversión en el Metro— y para combatir la violencia de género, Sheinbaum reiteró el llamado a la unidad dentro de Morena.

“Ayer me preguntaban en la Cámara de Diputados, con los compañeros diputados de la Fracción, que por qué hablaba tanto de la unidad, si es que había algún riesgo; y creo yo, compañeros, compañeras, que lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad". 

Finalmente dijo que todos quieren la Transformación de la Vida Pública de México, y no quieren que haya un paso atrás ni a la derecha. 

"Todos queremos que siga la Transformación de la Vida Pública de México, nadie de nosotros quiere que haya un paso atrás, y nadie de nosotros quiere que haya un paso a la derecha, todos y todas queremos que siga la Transformación de la Vida Pública", finalizó. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones