Jueves, 28 de Marzo 2024

Proteger a la infancia nos dará una mejor sociedad: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, en el evento "Mi beca, mi derecho", señaló que el programa de becas es para todos los niños

Por: Oralia F. López

Claudia Sheinbaum resaltó que no se puede castigar a un niño o una niña por no tener una buena calificación; al contrario, se debe incentivar y apoyarlos. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum resaltó que no se puede castigar a un niño o una niña por no tener una buena calificación; al contrario, se debe incentivar y apoyarlos. ESPECIAL

"Aquí es la única entidad de toda la república y quizá de las pocas ciudades del mundo, si no la única, en que todos los niños y niñas que van a escuela pública tienen una beca", dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el evento "Mi beca, mi derecho" en la alcaldía Coyoacán el día de ayer.

Y afirmó: "¿Por qué? Porque se lo merecen porque son el presente de la ciudad porque son el futuro del país".

Claudia Sheinbaum añadió que "la educación nos transforma como personas, pero también transforma países, por ello mientras tengamos más acceso a la educación tendremos mejores sociedades, y en la medida que todos cuidemos a la infancia, vamos a tener una mejor ciudad. Por ello Mi Beca, Mi Derecho ya no es un programa social, hoy está en la Constitución de la Ciudad de México. Nunca ningún jefe de gobierno, jefa de gobierno, nunca se los podrán quitar a los niños y a las niñas de la ciudad", enfatizó.

Acompañada del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, Claudia Sheinbaum recordó que cuando llegó al gobierno de la Ciudad de México existía una beca que sólo se otorgaba a quienes tenían cierto promedio, "muy malamente se le llamaba a los niños y niñas que tenía 9 y 10 de promedio ‘niños talento’, como si una calificación podría definir el talento de una niña o de un niño", señaló.

Resaltó que no se puede castigar a un niño o una niña por no tener una buena calificación; al contrario, se debe incentivar y apoyarlos porque es su derecho y nadie puede privarlos de éste.

Ante cientos de asistentes de las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco quienes celebraron la consolidación de lo que fue un programa social, ahora como derecho constitucional, Claudia Sheinbaum destacó que, "así como el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) cuida los adultos mayores y a las personas con discapacidad, de igual forma con una pensión económica por ley, en la ciudad se vela por los derechos de los niños y niñas, "que mejor alma de una sociedad que cuidar a sus mayores y cuidar a sus niños", expresó.

Finalmente, refirió que hoy tenemos un gobierno diferente, ya no hay unos que piensen en unos cuantos, quedó atrás el anterior gobierno de la ciudad que estaba para beneficio de unos cuantos bolsillos y de unos cuantos interés, y en referencia a lo expresado por el Presidente López Obrador en la marcha del pasado 27 de noviembre, señaló: "somos ciudadanos como cualquier otro, como cualquier otra, no tenemos privilegio sino sencillamente una responsabilidad que nos dio el pueblo de México", y bajo el modelo del humanismo mexicano se pone al frente de todo, la solidaridad y la fraternidad para construir una sociedad más justa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones