Jueves, 28 de Marzo 2024

Claudia Sheinbaum llama a mantener la disciplina ante pandemia

La jefa de Gobierno advierte que sigue creciendo el número de personas hospitalizadas en el Valle de México, por lo que es necesario no bajar la guardia

Por: SUN

Claudia Sheinbaum comentó que ha sido importante la disciplina de todos los capitalinos para respetar las medidas de la emergencia sanitaria. SUN/S. Tapia

Claudia Sheinbaum comentó que ha sido importante la disciplina de todos los capitalinos para respetar las medidas de la emergencia sanitaria. SUN/S. Tapia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a seguir la disciplina de quedarse en casa, pues el Valle de México todavía está en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria y es fundamental seguir las medidas para entrar posteriormente a una fase escalonada de nueva normalidad.

"Es importante que, para que el Valle de México pueda entrar pronto a la nueva normalidad de manera escalonada, nos mantengamos en casa"

"Hasta el momento siguen creciendo el número de personas hospitalizadas y es importante que, para que el Valle de México, la Ciudad de México, pueda entrar a la nueva normalidad muy pronto de manera escalonada, nos mantengamos en casa", comentó.

La funcionaria acudió a las instalaciones del C5 para supervisar los distintos comandos que se instalaron, desde los médicos del 911 para ayudar a las personas que hablan con sospecha de COVID-19, igual que el personal de Locatel y el centro de mando que analiza la saturación de los distintos hospitales de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo publicó un video en redes sociales donde comentó que ha sido importante la disciplina de todos los capitalinos para respetar las medidas de la emergencia sanitaria y si no hubiera sido por ella, en este momento ya estaría saturada la capacidad hospitalaria.

"Es importante que sigamos así, quedándonos en casa… Ya estamos preparando junto con el Estado de México, un programa para la apertura, pero por lo pronto es indispensable que, sigamos manteniendo la disciplina para poder controlar el número de personas que entran a los hospitales de la ciudad", expuso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones