Martes, 23 de Julio 2024

Los 29 estados en México que esperan lluvias por potencial ciclón tropical

Se esperan lluvias en 29 estados del territorio según el pronóstico compartido por Conagua este día 17 de junio

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Ante los canales de baja presión, la entrada de humedad y el potencial impacto de un ciclón tropical en costas mexicanas, las lluvias llegarán a casi todo el país. X/ @conagua_clima

Ante los canales de baja presión, la entrada de humedad y el potencial impacto de un ciclón tropical en costas mexicanas, las lluvias llegarán a casi todo el país. X/ @conagua_clima

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias en 29 estados del territorio según el pronóstico compartido este día 17 de junio.

LEE: ¿Cuándo comenzará el fenómeno 'La Niña' en México?

Ante los canales de baja presión, la entrada de humedad y el potencial impacto de un ciclón tropical en costas mexicanas, las lluvias llegarán a casi todo el país.

En el caso de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se espera la llegada de las lluvias torrenciales. Mientras que Oaxaca, Veracruz y Yucatán tendrán lluvias muy fuertes.

Es en dichas zonas en donde el potencial ciclón tropical que se encuentra en el Golfo de México tendrá su mayor impacto.

Por otro lado, Tamaulipas, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo tendrán intervalos de chubascos.

Finalmente, en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México contarán con lluvias aisladas.

LEE: Aumenta probabilidad de ciclón tropical en el Golfo de México

En relación al posible impacto del ciclón tropical, de momento se esperan oleajes de tres a cinco metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones