Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Saca el paraguas! Prevén que primer ciclón de la temporada se forme este fin de semana

El SMN mantiene vigilancia debido a que hay 80% de probabilidad de que se forme el primer ciclón tropical del 2022 en el Océano Pacífico, frente a la Costa de Oaxaca 

Por: SUN .

Debido a la proximidad de la zona de inestabilidad, la Conagua informó que se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca. TWITTER / @conagua_clima

Debido a la proximidad de la zona de inestabilidad, la Conagua informó que se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca. TWITTER / @conagua_clima

Aunque varios estados de México han registrado algunas lluvias, es hasta este fin de semana que se prevé la formación del primer ciclón tropical del 2022 en el Océano Pacífico frente a la Costa de Oaxaca, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su previsión de esta mañana informó que mantiene vigilancia en zona de Baja Presión debido al 80 por ciento de probabilidad del desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada a 320 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Debido a la proximidad de la zona de inestabilidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del estado durante este día.

También en Chiapas se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas durante el día, y de menor intensidad en regiones de Campeche, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) detalló que esta amplia zona de Baja Presión, que se ubica frente a las costas del estado, ocasionará arrastre de humedad, lluvias de intensidad variable, tormentas locales intensas en el Istmo, Costa y Sierra Sur, así como oleaje elevado en la zona marítima, fuertes rachas de viento y actividad eléctrica.

A la población se les recomienda "precaución" y mantenerse informado del pronóstico meteorológico por fuentes oficiales.

Clima en Guadalajara

El clima en Guadalajara para este viernes 27 de mayo anticipa que estará con lluvia ligera con 33 grados por la mañana y la temperatura máxima llegará a los 35 grados.

¿Qué hacer ante un ciclón tropical?

Protección civil federal recomienda:

  • Podar árboles
  • Limpiar azoteas, desagües y coladeras
  • No tirar basura
  •  Estar atento a medios de comunicación ante avisos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones