Jueves, 28 de Marzo 2024

Frente frío número 1 de la temporada ingresa a México el martes

El frente frío interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país

Por: Ileana Murakami

00:00:00

El primer frente frío de la temporada 2021-2022 en México ingresará mañana martes sobre el norte y noreste de México, previó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

En su boletín de las 18:00 horas, el SMN agregó que este frente frío número 1 interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, lo que provocará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Además se esperan fuertes rachas de viento con probabilidad de formación de torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Las temperaturas mínimas para el martes 21 serán de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias para Jalisco y Colima

Por otro parte, el SMN dijo que la onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima interactuará mañana  con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, por lo que se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en esas regiones. 

Agregó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

¿Cuánto dura la temporada de frentes fríos?

El Servicio Metereológico Nacional indica que la temporada de un frente frío inicia en septiembre y continúa hasta el mes de mayo del siguiente año. 

Según las estadísticas del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, en la temporada 2020-2021 se observaron 57 frentes fríos en México. En septiembre de 2020 se registraron 4, mientras que los meses con más frentes fríos fueron enero y marzo de 2021, con 9 cada uno.

Fuente: SMN/Conagua

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones