Jueves, 28 de Marzo 2024

Campal en Torreón por oferta de huevo en tienda

La tienda ese día puso a la venta la charola de 30 piezas de huevo, aproximadamente 2 kilos, en 54 pesos, así que lo que la gente enloqueció para poder obtener una

Por: Carmen Rivera Villaseñor

La tienda puso en oferta el huevo y los clientes enloquecieron. ESPECIAL

La tienda puso en oferta el huevo y los clientes enloquecieron. ESPECIAL

En Estados Unidos el precio de la docena de huevos supera los cuatro dólares, unos 75 pesos, debido a un brote de gripe aviar, y este mes de febrero en México el producto también presentó aumento en su valor, lo que ya desencadenó una trifulca en un supermercado.

Fue el pasado 2 de febrero cuando se inauguró la sucursal Soriana Híper Viñedos en la ciudad de Torreón, Coahuila, y lo hicieron con una oferta especial en el precio del huevo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en el estado norteño en enero los blanquillos tenían un precio de 34 pesos en la Central de Abasto de la Laguna, sin embargo, para los primeros días de febrero este ya se cotizaba en 43 pesos.

Por ello la tienda ese día puso a la venta la charola de 30 piezas de huevo, aproximadamente 2 kilos, en 54 pesos, así que lo que la gente enloqueció para poder obtener una.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo la gente está arremolinada alrededor de unos hombres que están sacando el producto, por lo que todos intentan obtener uno estirando las manos.

En las grabaciones se observa cómo las cajas de cartón pasan sobre la turba y algunos afortunados logran sacar una charola, la cual levantan triunfantes; otros se llevan de hasta tres charolas, mientras que algunos tratan de arrebatárselas a los afortunados.

CR

Otro de los estados más afectado por el alza del huevo es Yucatán, pues de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) luego de pasar por un periodo de escasez en la región, ésta ya pudo ser controlada, sin embargo, los precios de los blanquillos quedaron entre $58 y $65 pesos por kilo.

Mientras tanto, en la Ciudad de México el precio de los huevos pasó de los $37.50 a $45 pesos en la Central de Abastos de Iztapalapa, de acuerdo con el SNIIM.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones