Jueves, 25 de Abril 2024

¿De qué se le acusa al presunto responsable de la mina El Pinabete?

La orden de aprehensión en contra de Cristian "N" es por su probable responsabilidad en la explotación ilícita de la mina El Pinabete

Por: SUN .

Por su parte, la Organización Familia Pasta de Conchos ha señalado que el ahora detenido es solo un prestanombres. SUN / ARCHIVO

Por su parte, la Organización Familia Pasta de Conchos ha señalado que el ahora detenido es solo un prestanombres. SUN / ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió una orden de aprehensión en contra de Cristian "N", por su probable responsabilidad en la explotación ilícita de la mina El Pinabete, en la comunidad de Agujita, Sabinas, Coahuila, donde fallecieron 10 mineros.

En un comunicado se informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en la delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM) se logró la captura de Cristian "N", quien presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la nación, es decir, un delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Cristian "N" en el municipio de Sabinas, y fue puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, Coahuila.

El Ministerio Público Federal lo presentó en la audiencia, formuló la imputación y solicitó su vinculación a proceso. Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica el 29 de septiembre.

Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Por su parte, la Organización Familia Pasta de Conchos ha señalado que el ahora detenido es solo un prestanombres.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones