Martes, 23 de Abril 2024

Coahuila pedirá certificado para entrar a bares

El proceso iniciará en Saltillo, y se espera que se extienda a todos los municipios del Estado

Por: SUN .

Se busca mantener el equilibrio entre la protección a la salud y la reactivación económica, así como incentivar la vacunación de gente joven. XINHUA/F. Cañedo

Se busca mantener el equilibrio entre la protección a la salud y la reactivación económica, así como incentivar la vacunación de gente joven. XINHUA/F. Cañedo

“Es un hecho que en Coahuila se va a exigir el certificado de vacunación Anti-Covid, requisito que será obligatorio para poder entrar a restaurantes, comercios, bares, antros, estadios deportivos y todo tipo de lugares y eventos", advirtió el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dicho mecanismo para aplicar esta medida lo analizaron con directivos de la Cámara de Comercio y la Cámara Nacional  de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en la reunión número 128 del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

El mandatario dijo que ya se refuerzan campañas de concientización y la vigilancia en los negocios,  en acciones preventivas.

Se busca mantener el equilibrio entre la protección a la salud y la reactivación económica y que los jóvenes, muchos de los cuales se resisten a ser inmunizados, acudan a que les apliquen la vacuna contra el COVID-19.
“Nuestro comercio y nuestra industria no aguantarían un retroceso”, sentenció.

Informó que, en coordinación con la delegación de Bienestar y la CANIRAC verán la manera de instalar módulos en los restaurantes para que meseros, cocineros, y demás personal sean inmunizados.

Anticipó que en las juntas que tendrán con los integrantes de los otros cuatro subcomités les pedirá que se sumen para que el certificado de vacunación de COVID-19 sea obligatorio en los 38 municipios del Estado.

El proceso iniciará en Saltillo, la Región sureste y después lo extenderán al resto en las zonas Laguna, Norte, Carbonífera y Centro-Desierto.

Riquelme Solís demandó corresponsabilidad de la población para mantener a Coahuila en color Verde del Semáforo Epidemiológico y no volver al confinamiento, que use el cubrebocas, cuide su higiene personal, y se laven las manos frecuentemente.

Al corte de ayer se reportaron 19 mil 028 nuevos casos en todo el país, el acumulado es de dos millones 790 mil 874. También añadió 537 nuevas muertes para un total de 239 mil 616 decesos.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones