Sábado, 20 de Abril 2024

Colima: Hallan muerto a médico desaparecido

El cuerpo sin vida del doctor fue localizado en una ruta hacia la comunidad de El Terrero, municipio de Minatitlán

Por: SUN .

El médico Iván Jacinto Cortés desapareció el 28 de diciembre./ ESPECIAL.

El médico Iván Jacinto Cortés desapareció el 28 de diciembre./ ESPECIAL.

Tras cinco días de búsqueda fue hallado sin vida Iván Jacinto Cortés, médico del Instituto de Cancerología de Colima, quien fue reportado desaparecido el 28 de diciembre.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), el cuerpo del galeno fue localizado en una ruta hacia la comunidad de El Terrero, municipio de Minatitlán.

En un comunicado, la dependencia revictimizó el hallazgo: "Una de las líneas de investigación trabajadas establece que su fallecimiento no tiene relación alguna con actividades de su profesión, sino a circunstancias de su vida personal".

Según la Fiscalía estatal, del análisis de datos de prueba se establece la participación de dos hombres en la desaparición del especialista en Oncología.

La FGE informó que desde el momento en que sus familiares interpusieron el reporte de desaparición, el 28 de diciembre del 2022, se estuvo en contacto permanente con las víctimas indirectas e inició la integración de la carpeta de investigación.

Además se realizaron diversas acciones de búsqueda de campo, entrevistas, así como el acopio de datos de prueba y testimoniales.

La Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas continúa con la investigación para obtener más información sobre los hechos que permita la pronta identificación de las personas que intervinieron y procurar justicia conforme a la ley.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones