Jueves, 28 de Marzo 2024

Comando libera a "Calamardo", líder del Cártel del Golfo

Alfredo "N", que había sido detenido el lunes, estaba en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a la espera de ser trasladado a prisión

Por: SUN .

En las zonas aledañas a la Fiscalía hubo bloqueos y balaceras. SUN/Archivo

En las zonas aledañas a la Fiscalía hubo bloqueos y balaceras. SUN/Archivo

Hombres armados ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa para liberar a Alfredo "N", alias "El Calamardo" o "Metro 27", quien apenas el lunes fue detenido en Díaz Ordaz por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

La liberación de quien es considerado líder del Cártel del Golfo en Díaz Ordaz y Valadeces, se realizó en medio de una serie de bloqueos y balaceras en zonas aledañas a la colonia Rodríguez donde se encuentra ubicada la Fiscalía.

Se informó que el comando vestía uniformes tipo militar, lo que les permitió ingresar a las instalaciones de la FGJ.

Posteriormente, se escucharon algunas detonaciones lo que puso en alerta a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional que se encontraban por la zona.

Alfredo "N" se encontraba resguardado en las instalaciones de la colonia Rodríguez antes de ser trasladados a un centro de prevención.

Por medio de redes sociales, se informó de bloqueos en la carretera Ribereña a la altura Las Cruces, así como la presencia de ponchallantas en el bulevar Morelos, bulevar Hidalgo, La Cima, colonia Rodríguez y bulevar El Maestro.

Además, se informaba de balaceras y persecuciones en estas zonas, lo que facilitó que el comando pudiera escapar rápidamente con "El Calamardo", sin que los elementos de las fuerzas federales pudieran darles alcance.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la fuga de Alfredo "N" quien era buscado por delitos de narcotráfico, trata de personas, secuestro, destrucción de cámaras de vigilancia y ataques a las fuerzas castrenses.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones