Viernes, 29 de Marzo 2024

Comparece Alcocer en Cámara de Diputados y le dan una lápida

El funcionario reconoció la falta de medicamentos oncológicos debido a una lenta distribución

Por: SUN .

Diputados panistas piden al secretario de Salud que evite “dolor y sufrimiento a mexicanos”. SUN/D. Simón

Diputados panistas piden al secretario de Salud que evite “dolor y sufrimiento a mexicanos”. SUN/D. Simón

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que hay desabasto de medicamentos oncológicos en México.

“Sí, ha habido carencia de medicamentos, cuáles fueron los factores que la propiciaron, están una amplia gama de situaciones, por ejemplo, se tuvieron denuncias y quejas asociadas a la muerte de niños en el Hospital del Niño Poblano, por aplicación de quimioterapia con metrotexato y por infecciones intrahospitalarias relacionadas a medicamentos producidos en centrales de mezclas privadas”, señaló. En comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario justificó que lo anterior se debe a una lenta distribución, la cual dijo “es el talón de Aquiles” de la dependencia a su cargo.

Por otra parte, los legisladores del PAN, en voz de la diputada Martha Estela Romo Cuéllar, entregaron a Alcocer una lápida con la leyenda “RIP, 1946-¿?” y un marcador “para que escribiera cómo quiere ser recordado”. “¿Cómo le gustaría ser recordado?, ¿como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos? Aún hay tiempo señor secretario.

Los panistas denunciaron que entre las fallas del gobierno en materia de salud destacan cifras maquilladas “para tener un semáforo a modo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones