Jueves, 28 de Marzo 2024

Beatriz Paredes respalda a comunidad científica del Conacyt

La senadora priista exige a la FGR actuar con apego a derecho, prudencia y objetividad en el caso

Por: SUN .

Durante la Sesión plenaria de este jueves en la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes expresó su respeto y solidaridad con la comunidad científica. SUN/ARCHIVO

Durante la Sesión plenaria de este jueves en la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes expresó su respeto y solidaridad con la comunidad científica. SUN/ARCHIVO

La senadora priista Beatriz Paredes Rangel exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar con estricto apego a derecho, prudencia y objetividad en el caso de 31 integrantes de la comunidad científica, algunos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a los que acusa de la comisión de diversos delitos, entre ellos, "lavado" de dinero y delincuencia organizada.

En tribuna, durante la Sesión plenaria de este jueves en la Cámara de Diputados, la expresidenta del PRI expresó su respeto y solidaridad con la comunidad científica y afirmó que desnaturalizar la aplicación de la ley, suponiendo que hay delitos que no se relacionan con la personalidad, la responsabilidad, ni con la actividad que realizan los científicos y académicos, lesiona la credibilidad del sistema jurídico.

"Que se aplique la ley con las responsabilidades pertinentes, si es que existen, y se agoten las investigaciones, pero que no se usen subterfugios que eviten el que un ciudadano y especialmente alguien que se ha dedicado a servir a la sociedad con la investigación científica y la función académica, sean lesionados vinculándolos con asuntos que están muy lejos de la naturaleza de sus actividades", dijo.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones