Viernes, 29 de Marzo 2024

Confirman participación de AMLO en la Cumbre Mundial de Salud del G-20

Ebrard detalla el planteamiento que expondrá el Presidente durante el encuentro

Por: SUN .

AMLO expondrá que las vacunas contra el coronavirus deben ser distribuidas en todos los países. EFE/Presidencia de México

AMLO expondrá que las vacunas contra el coronavirus deben ser distribuidas en todos los países. EFE/Presidencia de México

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participará el próximo 21 de mayo en la Cumbre Mundial de Salud del G-20, en la que expondrá que las vacunas contra el coronavirus deben ser distribuidas en todos los países.

En la "mañanera" de este martes, Ebrard detalló el planteamiento de México en la próxima reunión en materia de salud del G-20.

"Se va a plantear ahí, pero la posición de México, en síntesis, ha sido congruente en cuanto a compartir y participar con otros países para aumentar las posibilidades, las opciones y la producción de vacunas", dijo, esto luego de que el titular de la SRE detallara que 22 países no tienen todavía vacunas y 99 países aún no han vacunado al 10% a su población.

En Palacio Nacional, Ebrard señaló que el caso de la vacuna mexicana "Patria", cinco países de América Latina y el Caribe, así como España están interesados en participar en el estudio fase III.

"España también tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, entonces vamos a participar en su fase 3 y ellos van a participar en la fase 3 de la vacuna Patria, o sea, se va a incluir a un país de la Unión Europea y otros de América Latina y el Caribe. Entonces, esa ha sido la posición de México, siendo congruente con lo que está planteando el señor presidente de la República", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones