Jueves, 18 de Abril 2024

Casillas de consulta popular en CDMX lucen vacías; restaurantes, con filas

Acuden pocos ciudadanos de colonias en alcaldía Cuauhtémoc a participare en la consulta popular

Por: SUN .

Casillas o metas receptoras de la consulta popular como ésta lucieron sin votantes en Ciudad de México. EFE/M. Guzmán

Casillas o metas receptoras de la consulta popular como ésta lucieron sin votantes en Ciudad de México. EFE/M. Guzmán

A casi seis horas de abrir la casilla ubicada en la glorieta de Cabrera en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc de Cuidad de México, no habían acudido ni 100 personas, de las mil 800 esperadas, a emitir su voto para la consulta popular realizada este domingo.

Esta casilla no fue la única con un panorama parecido, otras dos ubicadas en la misma colonia aledañas al corredor cultural Álvaro Obregón mostraban un panorama similar: mesas vacías, silencio, urnas semi vacías.

En un recorrido realizado fue posible constatar que mientras las casillas permanecían prácticamente desiertas, en los restaurantes que se encontraban a unos pasos había hasta fila para entrar y mesas llenas.

Juan Manuel Rosas, vecino de la Roma Norte, fue de los pocos que acudió a votar a la casilla que le correspondía en la calle de Orizaba y se dijo convencido de que este tipo de ejercicios democráticos dan la oportunidad al ciudadano de exigir, sobre todo, a las autoridades judiciales que lo escuchen y hagan su trabajo.

"Es un grito desesperado de decirle al Poder Judicial que haga su trabajo", dijo en entrevista.

Para Juan Manuel, la falta de afluencia se debe a que no hubo igual difusión en esta ocasión que para la elección del pasado 6 de junio.

Para María José Vázquez Aguilera, de 21 años,  estos ejercicios pueden ayudar a que el país mejore y a que los jóvenes, como ella, tengan mejores oportunidades.

La joven acudió a votar acompañada de su mamá, Modesta Aguilera.

Al ser cuestionada sobre si conocía la pregunta o si la había entendido respondió que sólo votó y que el cuestionamiento no le pareció complicado.

"Yo me enteré de la consulta por los videos que siempre estoy viendo en redes sociales y así me doy cuenta de todas las cosas", dijo.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones