Jueves, 28 de Marzo 2024

Ordenan a Cabeza de Vaca borrar videos de Facebook por consulta popular

Uno de los materiales denunciados se publicó el 15 de julio y difundía acciones de obra pública del gobierno local

Por: SUN .

Dan al gobernador tamaulipeco un plazo no mayor a tres horas para eliminar la publicación. NTX/ARCHIVO

Dan al gobernador tamaulipeco un plazo no mayor a tres horas para eliminar la publicación. NTX/ARCHIVO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, eliminar publicaciones en sus redes sociales en las que se promociona obra pública de su gobierno porque contraviene el marco legal de cara a la consulta popular del próximo 1 de agosto para enjuiciar expresidentes.

Se informó que la Comisión conoció de la solicitud de medida cautelar presentada por Morena en contra de García Cabeza de Vaca en la que denuncia dos publicaciones en su perfil de Facebook.

Al analizar el caso, la Comisión del INE advirtió que uno de los videos denunciados se publicó el 15 de julio y difundía acciones de obra pública del gobierno local, por lo que se estimó procedente la medida.

La mañana de este jueves, el INE ordenó al gobernador tamaulipeco que en un plazo que en un plazo no mayor de tres horas se elimine la publicación.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones