Viernes, 29 de Marzo 2024

Contaminación: Sedema fija meta para reducir contaminantes de autos en un 30%

Entre las acciones que realizará la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para reducir las emisiones contaminantes en la CDMX destaca el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria

Por: SUN .

En el marco del Día Mundial Sin Auto, Sedema explicó que el transporte particular (autos, camionetas SUV y motocicletas) contribuye de manera significativa a la emisión de contaminantes. SUN/ARCHIVO

En el marco del Día Mundial Sin Auto, Sedema explicó que el transporte particular (autos, camionetas SUV y motocicletas) contribuye de manera significativa a la emisión de contaminantes. SUN/ARCHIVO

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México fijó la meta para que en el 2024 se reduzcan los contaminantes que generan los automóviles en un 30%, por lo que impulsarán iniciativas y acciones que lo permitirán como la renovación vehicular a tecnologías más limpias.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, Sedema explicó que el transporte particular (autos, camionetas SUV y motocicletas) contribuye de manera significativa a la emisión de contaminantes prioritarios ya que son las unidades más numerosas, "de ahí que se requieran más medidas para lograr un mantenimiento constante, restringir la circulación de las unidades más contaminantes y fomentar la renovación vehicular con tecnologías más limpias, como los vehículos eléctricos".

Entre las acciones que realizará para reducir las emisiones contaminantes en la ciudad destaca el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, mediante el cual se permite regular y revisar las condiciones en las que funcionan los automotores, particularmente la cantidad de emisiones que generan y su sistema de diagnóstico a bordo; además de promover el mantenimiento adecuado a los vehículos para lograr una reducción del 20 % en las emisiones contaminantes.

En un comunicado de prensa, la dependencia capitalina explicó que desde el 2020, ha mejorado el Programa para ampliar la revisión de los automóviles y evaluar tanto las emisiones de contaminantes criterio como las de gases de efecto invernadero.

Agregó que actualmente sólo se otorga el holograma "00" a los automotores con mejores desempeños ambientales, lo que fomenta la producción y consumo de modelos con menores impactos ambientales.

La Secretaría del Medio Ambiente resaltó la importancia de utilizar transportes eficaces y sustentables como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, tren ligero, taxi eléctrico y el sistema de Ecobici.

Destacó que el uso de la bicicleta como medio de transporte, no sólo permite un ahorro económico y de tiempo, sino que mejora la calidad del aire al no emitir gases contaminantes.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones