Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Cuauhtémoc Cárdenas: Muere su esposa, Celeste Batel

El Presidente López Obrador y otros políticos expresan su pésame

Por: SUN .

Batel ERA esposa del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. SUN/ARCHIVO

Batel ERA esposa del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. SUN/ARCHIVO

Celeste Batel, esposa del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, murió este martes. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su pésame por la muerte de Batel.

"Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila", escribió el Presidente.

Celeste Batel también fue madre del exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del López Obrador.

Otros políticos se suman al pésame a Cárdenas Solórzano y sus hijos

"Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de @c_cardenas_s. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa envió su solidaridad a la familia Cárdenas Batel, por el fallecimiento de la señora Celeste.

"Me solidarizo con la pena que embarga a la familia Cárdenas Batel, por el fallecimiento de la señora Celeste Batel. Envío un abrazo respetuoso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila", escribió en sus redes sociales.

El mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se unió a los mensajes:

"Mis más sinceras condolencias para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por el fallecimiento de su entrañable esposa, Celeste Batel, también le mando un abrazo a sus tres hijos, Camila, Lázaro y Cuauhtémoc".

Rinden minuto de silencio en Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Celeste Batel.

El diputado perredista Marcelino Castañeda fue quien hizo la solicitud: "Informar del fallecimiento de la esposa del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Celeste Batel, y pedir un minuto de silencio".

El diputado Gerardo Fernández Noroña expresó su pesar a nombre del Partido del Trabajo, "es una noticia que entristece a la nación".

De Morena, Leonel Godoy calificó a la señora Batel como "una gran mujer luchadora por la democracia"; Ildefonso Guajardo, del PRI, envió a nombre de su bancada "la más profunda solidaridad"; mientras que Margarita Zavala, del PAN, dijo que quien fuera esposa del ingeniero Cárdenas fue una "mexicana alegre, solidaria, y una buena ciudadana".

Más tarde, la perredista Elizabeth Pérez pidió un minuto de aplausos, "porque hemos perdido a una gran luchadora social", solicitud que le fue aceptada. Tras rendir el minuto de silencio, y el de aplausos, continuó el debate de la Miscelánea fiscal.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones