Jueves, 08 de Diciembre 2022

¡Cuidado! Tu medicamento para la diabetes podría estar caducado

Un medicamento tiene manipulación en su fecha de caducidad y consumirlo podría ser un riesgo para la salud

Por: SUN .

La Cofepris pone a disposición el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para notificar reacciones adversas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cofepris pone a disposición el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para notificar reacciones adversas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que Forxiga, medicamento para el control de glucosa en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, en el lote LM0204 tiene alteraciones en los empaques primario y secundario.

Detalló que la farmacéutica AztraZeneca, titular del registro sanitario de Forxiga, manifestó que la alteración se realizó sobre el lote LM0204, cuyo vencimiento fue en agosto de 2021; datos que fueron cubiertos para colocar la denominación MJ0017 con la caducidad falsa de junio 2022.

Explicó que los empaques, primario y secundario, presentan tachaduras en tinta negra brillante que cubren datos originales, fecha de vencimiento y lote.

El consumo de este producto manipulado es un riesgo a la salud, por lo que Cofepris pone a disposición el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, para notificar reacciones adversas.

TWITER

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones