Martes, 16 de Abril 2024

Culiacán: Se registra una explosión en un taller pirotécnico; hay un herido

El reporte del accidente que provocó un incendio en dicho taller movilizó a los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y a la Policía municipal, estatal y a la Guardia Nacional

Por: SUN .

El Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso que se desconoce cómo se produjo la explosión en este taller. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso que se desconoce cómo se produjo la explosión en este taller. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En un taller de fabricación de juegos pirotécnicos, en la zona conocida como la Cuetera, en la parte sur de Culiacán, se registró una fuerte explosión, en la que una persona del sexo masculino de nombre Ramón "N", resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser internado en un hospital.

Según el reporte emitido a las líneas de emergencia, en el taller, denominado "Fátima", los trabajadores confeccionaban cohetes, de los denominados "chanateros", los cuales son usados en cultivos agrícolas para ahuyentar a las aves con sus fuertes detonaciones, cuando se produjo una fuerte explosión.

El reporte del accidente que provocó un incendio en dicho taller movilizó a los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y a la Policía municipal, estatal y a la Guardia Nacional que tendieron un cordón de seguridad para evitar que el fuego se propagara a otros talleres que manejan pólvora.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso que se desconoce cómo se produjo la explosión en este taller, que se encuentra muy cerca del fraccionamiento habitacional la Primavera, por lo que compete a los peritos determinar las causas y verificar si estos cuentan con autorización en el manejo de pólvora.

Sobre la persona que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, se expuso que, por sus rasgos, se trata de una persona de 46 años de edad, originaria del sur del país, quien trabajaba en la elaboración de los cohetones, denominados chanateros.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones