Jueves, 18 de Abril 2024

Debanhi Escobar: Padre de joven da 15 días a la Fiscalía para revelar que pasó con su hija

El padre de Debanhi, Mario Escobar, asegura que no lleva avances el caso, motivo por lo que dio un plazo de 15 días, y además solicitó otro cateo al Motel Nueva Castilla

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Tras la salida de la reunión que tuvo con la Fiscalía, Mario Escobar le dio un plazo de 15 días para que se pueda determinar algo concreto sobre la investigación de la muerte de Debanhi. ESPECIAL

Tras la salida de la reunión que tuvo con la Fiscalía, Mario Escobar le dio un plazo de 15 días para que se pueda determinar algo concreto sobre la investigación de la muerte de Debanhi. ESPECIAL

La familia de Debanhi Escobar aún sigue sin poder conocer una línea clara de investigación del asesinato de la joven apoco más de dos semanas de que se dio a conocer que su hija había muerto por asfixia por sofocación; motivos por lo que Mario Escobar dio un ultimátum a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

No obstante, mencionó el padre de Debanhi que personal de la Ciudad de México se integró al caso para poder analizar desde el inicio todo el proceso de la investigación del caso de Debanhi. 

A su vez, Mario Escobar informó al salir de la reunión que tuvieron con la Fiscalía ante los medios de comunicación que le envía un mensaje a las autoridades y a los responsables del feminicidio de su hija.

”Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me dé la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, declaró.

Recibe ultimátum la Fiscalía 

Tras la salida de la reunión que tuvo con la Fiscalía, Mario Escobar dijo que le dio un plazo de 15 días para que se pueda determinar algo concreto sobre la investigación de la muerte de Debanhi.

“Lo que comento les doy ese voto de confianza por estos últimos 15 días, si ellos de alguna manera en esos oficios de colaboración tienen que volverse a checar todos, pues lo tenemos que volver a hacer, y repito, esos son mis últimos 15 días de voto de confianza para el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero”, explicó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Incluso consideró que se debe hacer otro cateo total en el Motel Nueva Castilla, donde la familia supone que Debanhi estuvo privada de su libertad durante varios días.

“Porque ya pasó mucho tiempo y no tenemos nada, era lo que mi esposa y yo le cuestionábamos a los fiscales, cuáles son las líneas de investigación que tienen, no tienen nada”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que debido a la filtración de datos del caso, se abrió una carpeta de investigación contra empleados de la Fiscalía, así como personas externas que incluso habrían cometido hackeo para obtenerlos, además de que esperan las pruebas de la última autopsia. 

El funcionario informó que al momento se han verificado más de 500 indicios de los 600 recabados, por lo que insistió en que sí hay avances. Así como también que se han incorporado declaraciones de testigos, mientras esperan los resultados de más dictámenes periciales de indicios encontrados en la cisterna del motel.

“Hay avances”, dijo el funcionario. Y aunque admitió que no se descarta ninguna línea de investigación, no hay sospechosos, por lo que pidió la colaboración en ese sentido de la asesoría jurídica de la familia y de la autoridad federal.

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones