Jueves, 18 de Abril 2024

Debanhi: Padre de la joven sostiene que no cayó sola a la cisterna

Mario Escobar, papá de Debanhi, afirmó que la necropsia que mandó a hacer sobre el cuerpo de su hija pudieran apuntar a que la joven no murió por accidente.

Por: SUN .

El padre de Debanhi Escobar, considera como feminicidio, la muerte de su hija. INFORMADOR/ARCHIVO

El padre de Debanhi Escobar, considera como feminicidio, la muerte de su hija. INFORMADOR/ARCHIVO

El padre de Debanhi, Mario Escobar, afirma que la necropsia que mando a hacer por su cuenta, tiene demasiadas diferencias comparándola con la que realizó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que pudieran apuntar a que la joven no murió por accidente, por lo que no cree que haya caído sola a la cisterna del motel.

Se entrega el dictamen de la Necropsia en Fiscalía

Al acudir el día de hoy el papá de Debanhi a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, en compañía de sus abogados y su esposa, se entregó el dictamen que mandó hacer, el cual será comparado con los resultados que arrojó la necropsia efectuada por el médico forense estatal.

"Lo va a analizar la Fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez", dijo al ser entrevistado afuera de la Fiscalía.

¿Existen diferencias en la nueva necropsia?

Mario Escobar, padre de la joven de 18 años que fue hallada muerta en el fondo de la cisterna de un motel en Nuevo León, comenta que sí hay diferencias en los resultados obtenidos, desde los tenis que no estaban puestos en los pies de Debanhi, y bueno, pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos.

No obstante, la Fiscalía debe llamar al perito particular que realizó la segunda necropsia del cuerpo de Debanhi y agregar también a la carpeta de investigación las observaciones del personal de la Comisión Nacional de Búsqueda que estuvo presente durante la autopista realizada por el médico forense estatal.

El padre de Debanhi Escobar considera como feminicidio la muerte de su hija. Eso ya lo determinará el juez competente o la fiscalía en sus investigaciones, comentó. Adelantó que en el estudio que mandó a hacer de manera particular se hicieron pruebas toxicológicas y de posible abuso sexual. Por lo que consideró que, de haber negligencias por parte del Servicio Forense de la Fiscalía, se debe investigar.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones