Miércoles, 24 de Abril 2024

Debatirán sobre ley de revocación recién avalada

Diputados revisarán las modificaciones hechas por la Cámara de Senadores a la pregunta sobre la permanencia de López Obrador como presidente

Por: SUN .

Morena buscará que no se acepten las modificaciones. SUN/D. Sánchez

Morena buscará que no se acepten las modificaciones. SUN/D. Sánchez

Coordinadores de Va por México y de MC en la Cámara de Diputados consideraron como un logro de los senadores el que se haya modificado en el Senado la pregunta  para la revocación de mandato y adelantaron que revisarán la minuta que enviará la Cámara Alta.

La madrugada de ayer, el Senado aprobó la nueva Ley Federal de la Revocación de Mandato, pero con cambios para que la consulta sea en los términos de revocación y no de ratificación de mandato. En ese sentido, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, adelantó que, a reserva de conocer la minuta, su posición es que no se debe modificar nada, pues sería volverse a meter en un territorio que tiene como propósito evitar que haya lineamientos y darle la oportunidad, otra vez, de que sea el INE el que lo haga.

Asimismo, el coordinador del PAN, Jorge Romero,  reconoció que en el Senado sí tuvieron la inteligencia de cambiar el sentido de la pregunta, pues  sabían que si la mantenían como en el proyecto original, hubiera sido  difícil para la Suprema Corte, en una inminente acción de inconstitucionalidad, rebotarla.

Sobre el tema, Luis Espinosa, líder del PRD, reconoció que en la redacción de la pregunta que hizo el Senado hubo un equilibrio, pues con la original no era una revocación de mandato, sino una confirmación.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones