Miércoles, 24 de Abril 2024

Delegación del EZLN parte de México hacia gira europea

Más de 100 integrantes del movimiento se reunirán con grupos anti capitalistas 

Por: AFP .

El escuadrón que partirá a Europa lleva el nombre de

El escuadrón que partirá a Europa lleva el nombre de "La Extemporánea". AFP/ARCHIVO

Una delegación de unos 180 integrantes de la exguerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) parte ese lunes para realizar una gira por Europa, en la que se encontrarán con grupos contrarios al capitalismo.

La delegación, que salió del estado de Chiapas por tierra el viernes, se concentró en una vivienda localizada en un céntrico barrio de la capital.

Los enviados del EZLN, entre los que figuran hombres y mujeres muy jóvenes, salieron al amanecer rumbo al aeropuerto de Ciudad de México, abordaron un largo convoy de camionetas sin hablar con la prensa, constataron distintos medios.

Está previsto que partan en dos vuelos, uno al mediodía y otro por la tarde. La primera escala será Viena, Austria, desde donde se desplazarán para un recorrido por una treintena de naciones europeas.

Encabezado por el subcomandante Marcos, el EZLN se levantó brevemente en armas el 1 de enero de 1994 en combates que duraron 12 días y dejaron decenas de muertos, la mayoría zapatistas. Tras un alto al fuego se abrió un proceso de diálogo con el gobierno.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones