Sábado, 23 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE México

Confirman 48 casos de dengue en Sinaloa 

Entre las recomendaciones para evitar la propagación del mosco mencionan evitar tener agua en envases o floreros y limpiar los traspatios

Por: SUN .

Hasta ahora se estudian en laboratorio trescientos casos probables de personas contagiadas por picaduras del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de este padecimiento. AFP / ARCHIVO

Hasta ahora se estudian en laboratorio trescientos casos probables de personas contagiadas por picaduras del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de este padecimiento. AFP / ARCHIVO

El investigador universitario Israel Torres Avendaño dijo que se tienen 48 casos confirmados de dengue, pero se tiene que cuidar los controles biológicos y químicos del mosquito transmisor, puesto que su reproducción se acentúa en los meses de octubre y noviembre.

Señaló que en Sinaloa se presenta un patrón muy marcado en cuanto al periodo de mayor número de pacientes con dengue que va vinculado con al periodo de salida de lluvias y a la transición de las temperaturas, entre otros factores.

Torres Avendaño, miembro del Cuerpo Académico de Vida Silvestre y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que la recomendación para evitar los contagios de dengue es evitar tener en los hogares agua en envases o floreros, limpiar los traspatios y mantener los programas preventivos de combate al insecto.

Los datos hasta ahora obtenidos muestran que se estudian en laboratorio trescientos casos probables de personas contagiadas por picaduras del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de este padecimiento, por lo que es necesario que la población asuma las medidas preventivas de combate a la proliferación del insecto.

El investigador universitario externó que en la lucha por bajar la incidencia de casos, el Laboratorio de Vida Silvestre y Biología Molecular, con un grupo de expertos, se ha dado a la tarea de trabajar algunas líneas de investigación relacionadas con la diversidad del mosquito con importancia médica, ecológica y veterinaria.

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También