Viernes, 29 de Marzo 2024

Denuncian a Alfonso Durazo por omisiones en caso LeBarón

Un integrante de familia asesinada en Sonora presenta denuncia ante la FGR

Por: SUN .

En el ataque en Bavispe, Sonora, murieron 7 menores y 2 mujeres. AFP/ARCHIVO

En el ataque en Bavispe, Sonora, murieron 7 menores y 2 mujeres. AFP/ARCHIVO

Bryan LeBarón, integrante de la familia que fue asesinada en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, por incurrir en omisiones.

Al salir de la FGR, tras presentar la denuncia, el hermano de Julián LeBarón señaló que también incluyó al secretario de Seguridad de Sonora, José David Anaya, por omitir tomar acciones para erradicar la zona en la que su familia fue atacada.

"Tenemos muy documentado que había varios casos de violencia en la zona e incluso Julián denunció ante los medios, la violencia que existía en ese camino y la autoridad no hizo nada", dijo.

"Nos hemos dado cuenta de que hay varios casos que se denunciaron de actos de violencia en la zona, personas desaparecidas, homicidios, extorsiones y no hicieron nada. Sólo hay dos razones por las que la autoridad permitió que siguiera operando el crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión", agregó.

Señaló que desde el asesinato de su familia, se han percatado de las omisiones que existían desde antes del ataque.
"Ellos son los responsables legítimamente de garantizar la vida y la integridad de sus ciudadanos", declaró.

Bryan LeBarón señaló que su familia ha sido informada de la detención de 19 personas por los hechos ocurridos en Bavispe, en los que 7 menores y 2 mujeres murieron; 14 de los detenidos están por delincuencia organizada, tres por homicidio, uno por homicidio y delincuencia organizada y uno más por delitos contra la salud.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se ha detenido a 10 personas relacionadas con el caso.

"En el crimen a las mujeres, niños y niñas en Bavispe, se investigó y hay más de 10 detenidos, responsables", dijo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones