Viernes, 19 de Abril 2024

Desfile militar: Embajador de EU escucha llamado de AMLO de poner fin a bloqueo en Cuba

Ken Salazar se encontraba observando el paso del desfile militar en el espacio habilitado para invitados, localizado a un costado del templete principal

Por: SUN .

00:00:00

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se encuentra observando el paso de las Fuerzas Armadas en el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

El embajador estadounidense escuchó el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que llamó al gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a terminar con el bloqueo que mantiene ese país sobre Cuba, desde hace más de 60 años.

Ken Salazar se encontraba observando el paso del desfile en el espacio habilitado para invitados, localizado a un costado del templete principal, con su característico sombrero texano, en donde se ubicaron el Presidente López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Esta mañana de jueves, al encabezar el desfile militar, el Presidente López Obrador confió en que el presidente de Estados Unidos, quien afirmó, posee la suficiente sensibilidad política actué con grandeza y ponga fin a "esta política de agravios hacia Cuba".

"Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica", dijo el Presidente López Obrador.

"Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país", declaró.

"Ojalá que el presidente Biden quien posee suficiente sensibilidad política, actué con grandeza y actué con esa grandeza y ponga fin para ese a la política de agravios hacia Cuba", aseveró.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones