Jueves, 28 de Marzo 2024

Sedena llama a la unidad nacional: "Todos somos mexicanos"

Luis Cresencio Sandoval afirma que a diferencia del pasado, en nuestros días los procesos de transformación se inician democráticamente con el pueblo

Por: SUN .

En el aniversario 211 del inicio de la lucha de independencia de México, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González llamó a la unidad nacional, pese a las diferencias de pensamiento.

En el acto cívico encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la plancha del Zócalo, el mando militar afirmó que a diferencia del pasado, en nuestros días los procesos de transformación se inician democráticamente con el pueblo que ejerce su derecho ciudadano de elegir un proyecto de nación con el que se identifica y está convencido de viabilidad.

"Es necesario estar unidos con el propósito de alcanzar las aspiraciones y objetivos nacionales"

"Así el respeto a la voluntad del pueblo es nuestra decibilidad y aun cuando existan diferencias de pensamiento todos somos mexicanos y es necesario estar unidos con el propósito de alcanzar las aspiraciones y objetivos nacionales porque la unidad es la mayor fortaleza para lograr que el país avance con progreso y bienestar social, con justicia y auténtico Estado de Derecho", indicó.

Sandoval González afirmó que las Fuerzas Armadas de tierra y aire evolucionan a la par de México, formándose como elementos fundamentales para la defensa de su integridad, independencia y soberanía, así como para su seguridad interior y apoyo a la sociedad y al desarrollo nacional.

"En consecuencia, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada objetivamente se adaptan a los tiempos actuales y al contexto de nuestro país respaldando firmemente al gobierno que usted representa", le reiteró al Presidente AMLO.

El titular de la Sedena señaló que cada vez que la patria requiera a sus soldados y marinos para salvaguardar y contribuir a su desarrollo, ahí estarán con presteza, disciplina, lealtad, profesionalismo e institucionalidad.

 Agregó que al celebrar el inicio de la lucha de independencia de México, a los mexicanos de ahora les toca reflexionar cada hecho histórico y reconocer a quienes en el pasado, colocando por delante la patria, respondieron con valor, determinación y presteza.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones