Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a Rogelio Franco, exsecretario de Gobierno de Veracruz

El perredista, capturado en el puerto de Tuxpan, es acusado de violencia familiar

Por: SUN .

En 2019 y 2020, la exesposa de Franco Castán denunció públicamente haber sufrido maltrato psicológico, físico y económico. EFE/ARCHIVO

En 2019 y 2020, la exesposa de Franco Castán denunció públicamente haber sufrido maltrato psicológico, físico y económico. EFE/ARCHIVO

El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial para que responda al presunto delito de violencia familiar.

El perredista, exfuncionario del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido en el puerto de Tuxpan, al norte de la entidad.

El exdirigente estatal del PRD enfrenta una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

En 2019 y 2020, la ahora exesposa de Franco Castán denunció públicamente haber sufrido maltrato psicológico, físico y económico.

"A pesar de no vivir juntos durante dos años, él siempre ejercía violencia sobre mí de todas las formas y todas las maneras: física, emocional y económicamente", acusó la señora Guillermina Alvarado González.

En diversos videos públicos, la mujer aseguró ser objeto de golpes y acusó al dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, de proteger a su ahora exesposo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones