Martes, 23 de Abril 2024

Detienen a dueño de cadena de periódicos por presunto fraude

El propietario de la cadena de periódicos de "El Heraldo de Veracruz" y de "El Martinense", fue aprehendido la noche de ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado

Por: SUN

El exdiputado local fue denunciado por un presunto fraude de 30 millones de pesos en la contratación de publicidad oficial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El exdiputado local fue denunciado por un presunto fraude de 30 millones de pesos en la contratación de publicidad oficial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El empresario periodístico y político veracruzano, Eduardo "N" fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de fraude.

El propietario de la cadena de periódicos de "El Heraldo de Veracruz" y de "El Martinense", fue aprehendido la noche de ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado, cuya titular interina está vinculada a Morena.

El exdiputado local fue denunciado por el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares por un presunto fraude de 30 millones de pesos en la contratación de publicidad oficial.

La Editorial Sánchez, que actualmente opera el "Heraldo de Xalapa", "El Heraldo de Coatzacoalcos" y "El Martinense", entre otros, fue señalado por el panista de recibir cerca de 230 millones de pesos durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

En 2015 y 2016, al final de la administración del priista, el empresario redujo su plantilla e incluso cerró varios medios de comunicación, lo que le trajo duras críticas.

El hombre de negocios ha militado en el PRI, Partido Nueva Alianza, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

El detenido fue presentado ante un Juez de Control, donde se definirá su situación legal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones