Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a ex diputada del PRD acusada de asesinar a su esposo

Azucena Rodríguez fue detenida apenas tres días después de que se le quitara el fuero, por el asesinato de Nicanor Martínez, quien fue candidato suplente de Morena 

Por: EFE

A Rodríguez le fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año, tiempo en el cual deberá llevarse a cabo el juicio para determinar si es inocente o culpable. Facebook / Azucena Rodríguez

A Rodríguez le fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año, tiempo en el cual deberá llevarse a cabo el juicio para determinar si es inocente o culpable. Facebook / Azucena Rodríguez

La ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Azucena Rodríguez fue detenida, junto con una persona más, acusada del presunto homicidio de su esposo.

A Rodríguez, quien había dejado el cargo de legisladora hace tan solo tres días, se le acusa de estar detrás del crimen de su marido, Nicanor Martínez, quien fue candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, en estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la orden de arresto contra Norma Azucena "N" y de Ethel Margarita "N" fue por el delito de homicidio doloso calificado presuntamente en contra del excandidato, y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas más, de identidades reservadas.

La víctima mortal, quien pertenecía al partido de Morena, fue asesinado a tiros el pasado 1 de julio en el norte de Veracruz, un estado con altos niveles de criminalidad.

A la detenida le fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año, tiempo en el cual deberá llevarse a cabo el juicio para determinar si es inocente o culpable de los cargos que las autoridades ministeriales le imputan.

Durante ese periodo permanecerá recluida en el penal de Pacho Viejo, una penitenciaria donde son recluidos generalmente exfuncionarios y políticos acusados de distintos delitos.

La detención fue catalogada este viernes por su partido, en una rueda de prensa, como una "persecución política" del Estado.

El dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, aseguró que la detención de la exdiputada federal es un acto de revanchismo por parte del actual Gobierno de Veracruz, del cual ha sido una dura crítica.

En conferencia de prensa, dijo que resulta sospechoso que la política haya sido detenida apenas unos días después de haber terminado su cargo.

Dijo que no están en contra de que se esclarezca el crimen, pero no están a favor de que se fabriquen culpables, ya que afirmó que en este caso no hay más elementos que el propio señalamiento de las autoridades.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones