Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a policía por muerte accidental de su hijo con arma de fuego

Los hechos se suscitaron el pasado sábado 9 de octubre por la noche

Por: SUN .

Al agente se le acusa de presunto delito de homicidio culposo por omisión. SUN/ARCHIVO

Al agente se le acusa de presunto delito de homicidio culposo por omisión. SUN/ARCHIVO

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, cuya arma tomó su hijo de seis años y se disparó accidentalmente en la cabeza, enfrentará una acusación por el presunto delito de homicidio culposo por omisión.

Luego de que el menor murió a consecuencia de las heridas que sufrió el sábado pasado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de la ciudad de Puebla, el elemento de la Policía Estatal fue detenido y trasladado a Casa de Justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó el caso al considerar que había elementos suficientes contra el agente, quien estaba comisionado a la guardia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo del municipio de Puebla. El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) descuidó por un momento su arma de cargo y su hijo de seis años la tomó y se disparó accidentalmente en la cabeza. Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudió al lugar y trasladó al menor al hospital, donde murió.

Se espera que en las próximas horas, se lleve a cabo la audiencia inicial ante un Juez de Control, donde se definirá la situación legal del oficial.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones