Jueves, 28 de Marzo 2024

Dictan 27 años de cárcel a "El Lunares", líder de la Unión Tepito

La Fiscalía Capitalina hasta el momento no ha podido relacionar al imputado con la delincuencia organizada

Por: SUN .

Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, fue sentenciado a 27 años de prisión por un homicidio que cometió en el 2019. EFE / ARCHIVO

Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, fue sentenciado a 27 años de prisión por un homicidio que cometió en el 2019. EFE / ARCHIVO

Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, señalado por las autoridades capitalinas como uno de los principales generadores de violencia y presunto líder financiero de la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años de prisión por un homicidio que cometió en el 2019.

Sin embargo, la Fiscalía Capitalina hasta el momento no ha podido acreditar sus dichos ni relacionar al imputado con la delincuencia organizada, por lo que le fue imposible demostrar esto al juez que lleva el caso.

Según el expediente del caso, el 15 de febrero de 2020 elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero y lo pusieron a disposición de un juez del Sistema Procesal Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la carpeta de investigación se registró que el sentenciado, junto con otra persona, llegó en julio de 2019 a un puesto de quesadillas ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte.

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones