Viernes, 19 de Abril 2024

Dueños de autos “chocolate” pagarán 2 mil 500 pesos para regularización: AMLO

Normar este tipo de coches es un asunto de seguridad porque muchas veces son usados para cometer ilícitos, afirmó el presidente

Por: El Informador

Los fondos que se obtengan por la regularización se quedará en los estados fronterizos del Norte para canalizarlo en tapar baches. EL INFORMADOR/Archivo

Los fondos que se obtengan por la regularización se quedará en los estados fronterizos del Norte para canalizarlo en tapar baches. EL INFORMADOR/Archivo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que hoy firmará el decreto para normar el tema de los vehículos irregulares extranjeros conocidos como “autos chocolate”, e informó que se cobrará alrededor de dos mil 500 pesos por cada vehículo a regularizar.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Baja California, el titular del Ejecutivo federal reiteró que lo que se obtenga por esta regularización se quedará en los estados fronterizos del Norte para canalizarlo en tapar baches.

“Y esa cooperación le va a quedar al Estado, no será para la Federación. Con el compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso”.

Se estima que sólo en Baja California hay alrededor de 800 mil vehículos en esta situación.

“Quiero adelantar que hicimos el compromiso, nos lo planteó el gobernador Bonilla de que era necesario desde muchos ángulos el que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla”, señaló.

El Mandatario federal dijo que en la firma de este decreto estarán Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), y la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González.

Refirió que también es un tema de seguridad porque muchas veces esos autos se usan para cometer ilícitos. “Se hará un registro de todos estos vehículos, se va a tener la oportunidad de poderlos utilizar en propiedad”.

El Presidente había informado que los primeros Estados en legalizar estas unidades serán los colindantes con Estados Unidos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Después, dijo, el Gobierno analizará los mecanismos para regularizar los autos en el resto de las Entidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones