Viernes, 19 de Abril 2024

Autoridades de Durango buscan a 7 vinculados por muertes de meningitis

Los presuntos responsables se desempeñaban como administradores y dueños de hospitales de la entidad, los cuales estarían vinculados a más de veinte decesos por la enfermedad

Por: SUN .

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, señaló que por los casos de meningitis en Durango, hay 7 personas prófugas y se han embargado 17 bienes para garantizar la reparación de daño de las víctimas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, señaló que por los casos de meningitis en Durango, hay 7 personas prófugas y se han embargado 17 bienes para garantizar la reparación de daño de las víctimas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, compartió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Durango obtuvo órdenes de captura en contra siete personas, entre ellos administradores y dueños de cuatro hospitales privados de este estado, los cuales presuntamente están vinculados con la muerte de por lo menos 23 personas por meningitis.

Entre los probables responsables de los delitos de homicidios y lesiones agravadas se enlistan los nombres de Guillermo "N", Sandra Idanes "N", David "N", Ilse Janeth "N", José Miguel "N", Dora Manuela "N" y Luis Carlos "N".

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que los presuntos implicados estarían vinculados en 23 muertes por meningitis en el estado de Durango. SUN/ C. Mejía

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, en la “mañanera” de este jueves, presidida por el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública explicó que ya ascienden a 71 casos probables de meningitis.

Mejía señaló que se han realizado diligencias de órdenes de cateo en 13 domicilios particulares para la búsqueda de esas personas, aunque hasta el momento no han obtenido resultados positivos, razón la cual se consideran prófugos de la justicia.

"Ya está la colaboración en las 32 entidades federativas por parte de la Fiscalía General de la República e Interpol y por el Instituto Nacional de migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores para su localización y aprehensión", compartió el subsecretario.

Asimismo, señaló que se han embargado 17 bienes para garantizar la reparación del daño a las víctimas.

"En información actualizada al día 7 de diciembre por la Secretaría de Salud de Durango hay 71 casos confirmados y a la fecha, desafortunadamente 23 decesos", mencionó.

Recuerda que ya puedes seguir minuto a minuto la "mañanera" a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones