Miércoles, 17 de Abril 2024

Enfrentamiento entre la GN y La Familia Michoacana deja 2 muertos

De acuerdo con información preliminar, la agresión a los elementos de la GN  ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada en Coatepec

Por: SUN .

El último enfrentamiento que se había registrado entre elementos de la GN e integrantes de La Familia Michoacana había ocurrido a penas el pasado martes, en Zacualpan, y en donde en saldo fue de tres muertos. ESPECIAL/ ARCHIVO

El último enfrentamiento que se había registrado entre elementos de la GN e integrantes de La Familia Michoacana había ocurrido a penas el pasado martes, en Zacualpan, y en donde en saldo fue de tres muertos. ESPECIAL/ ARCHIVO

Al menos dos hombres calcinados fue el saldo de un nuevo enfrentamiento entre integrantes de La Familia Michoacana y efectivos de la Guardia Nacional (GN) en la zona sur del Estado de México (Edomex), en el municipio de Coatepec Harinas.

Según con los reportes hechos de por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM), la agresión por parte de dos hombres armados se reportó cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido en la zona.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 de la madrugada entre las calles 1 de Mayo y 5 de Junio, en el crucero hacia Cochisquila. En el lugar de los hechos, los elementos de la GN marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee en la que viajaban dos hombres, que inmediatamente abrieron fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión.

A causa de los disparos, la camioneta se incendió, quedando atrapados los dos tripulantes, quienes murieron calcinados. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntó que, derivado de estos hechos, fue desplegado un operativo en la zona en el que participan las secretarías de Seguridad estatal y de la Defensa Nacional (Sedena).

La unidad quedó incendiada sobre la carretera Porfirio Díaz-Coatepec Harinas, a la altura del crucero, lugar hasta el que acudió el personal de otras corporaciones para establecer un cerco de seguridad.

En el sitio aprehendieron a un hombre de 22 años que circulaba cerca del lugar en una motocicleta tipo Cross, color verde, con huellas de derrapamiento, así como casquillos percutidos, por lo que fue presentado ante la fiscalía del municipio de Ixtapan de la Sal.

Asimismo, en el sitio también quedó una camioneta de la GN con impactos de arma de fuego en los cristales del lado del conductor y de la puerta trasera del lado derecho del vehículo, además de casquillos sobre la cinta asfáltica.

Previo a la agresión

El 27 de diciembre se registró el penúltimo enfrentamiento entre una célula de La Familia Michoacana con efectivos de la Sedena y de la Guardia Nacional, en el que resultaron muertos tres hombres, presuntos integrantes de la organización criminal, en un ataque reportado en Zacualpan, también en la zona sur del estado.

Los hechos ocurrieron en la carretera Zacualpan-Texcaltitlán, paraje Ayotuxco, y, según con los reportes preliminares dados a conocer, el referido grupo armado iba liderado por Alberto "N", alias La Macrina, presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana, quien pudo haber muerto en el lugar, aunque hasta ahora ese dato no ha sido confirmado por las autoridades.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones