Jueves, 28 de Marzo 2024

Edomex: Hallan cabra decapitada en Huixquilucan; sospechan de "santeros"

Habitantes emiten una alerta a fin de que los vecinos extremen cuidados con sus mascotas

Por: SUN .

El hallazgo de la cabra decapitada ocurrió ayer domingo en el parque de Antequera. ESPECIAL

El hallazgo de la cabra decapitada ocurrió ayer domingo en el parque de Antequera. ESPECIAL

Luego del hallazgo de una cabra blanca sin cabeza en el exclusivo parque Antequera, en La Herradura, colonos de Huixquilucan emitieron una alerta a fin de que los vecinos extremen cuidados con sus mascotas ante lo que presumen son actos de "santería".

El hallazgo de la cabra decapitada ocurrió ayer domingo en el parque de Antequera, lo que generó indignación entre vecinos de La Herradura quienes reportaron el descubrimiento ante autoridades municipales.

Vecinos reprueban actividades de "santeros"

Colonos señalaron y reprobaron la actividad de "santeros" que suelen realizar el sacrificio de animales.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, un grupo de santeros fue detenido en un operativo conjunto entre autoridades de la Fiscalía mexiquense y la policía de Naucalpan en una residencia de Ciudad Satélite por maltrato animal.

En este caso, autoridades de Huixquilucan "exhortamos a la población a denunciar ante la Propaem si son testigos de maltrato animal ya que es la instancia encargada de darle seguimiento a estos casos".

"Como gobierno municipal, en las últimas semanas, hemos brindado pláticas de tenencia responsable justo en esa zona para que la población cuide a sus mascotas y se haga cargo de ellas correctamente", indicaron autoridades de Huixquilucan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones