Jueves, 28 de Marzo 2024

Edomex: Joven rifa boletos de Coldplay para ir a estudiar a Harvard

Raúl Alejandro Miranda logró reunir los 81 mil pesos que necesitaba para su estancia de estudios

Por: SUN .

Raúl se declara listo para su estancia en Harvard Medical School. ESPECIAL/Foto de Somesh Kesarla Suresh en Unsplash

Raúl se declara listo para su estancia en Harvard Medical School. ESPECIAL/Foto de Somesh Kesarla Suresh en Unsplash

Raúl Alejandro Miranda Ojeda, estudiante de séptimo semestre de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) logró cumplir el sueño de recaudar el dinero necesario para realizar su estancia en Harvard Medical School, esto luego de rifar cuatro boletos para el concierto de Coldplay que se celebró el pasado 13 de abril.

El joven fue seleccionado para acudir a Cambridge, Massachusetts. Cuando hizo la solicitud para realizar su estancia sabía sobre el monto que necesitaría, pero los esfuerzos habían resultado insuficientes; por ello, decidió sacrificar el sueño de ir con su familia a ver a su grupo favorito para conseguir el dinero faltante y lograr sus estudios, pues su familia había hecho todo lo posible por ayudarlo.

Es así que decidió rifar cuatro boletos de Coldplay para juntar los 81 mil pesos que necesitaba para su estancia de estudios. La fecha límite para recaudar el dinero fue el 28 de febrero. Fue una rifa de 500 boletos, cada uno con un costo de 150 pesos, y colocó todos.

El 17 de marzo, Raúl Alejandro realizó en vivo la rifa a través de su página de Facebook con el objetivo de transparentar el concurso.

Además, dijo, recibió donativos de otro tipo, realizó asesorías académicas y recibió apoyo extranjero, lo que le permitió cumplir sus sueños.

"Incluso mis papás vendieron sus bienes, yo anteriormente me encontraba estable económicamente hablando, pero ciertas cosas se complicaron con la pandemia y fue como resultó en un esfuerzo extra poder irme y estudiar", afirmó.

Dijo que es un sacrificio, pues si bien al registrarse e inscribirse proyectó sus gastos, pero en principio no supo si sería aceptado, de modo que al ser recibido los precios elevaron, pero nadie le soltó la mano, dijo, tanto amigos como familia sumaron esfuerzos para ayudarle.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones