Jueves, 28 de Marzo 2024

Edomex pasa a semáforo naranja a partir del 6 de julio

Alfredo del Mazo anuncia que se observa una disminución en la ocupación hospitalaria; asimismo, el número de contagios de COVID-19 se estabilizó

Por: SUN

El gobernador mexiquense recordó que las actividades se reanudarán manteniendo la sana distancia y el uso de cubrebocas. EFE/J. Roncoroni

El gobernador mexiquense recordó que las actividades se reanudarán manteniendo la sana distancia y el uso de cubrebocas. EFE/J. Roncoroni

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que a partir del 6 de julio la entidad pasará a semáforo naranja, luego de que en tres semanas en la entidad se reflejó una disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios.

En un mensaje emitido a través de las redes sociales, indicó que pensando en la economía familiar, a partir del lunes retomarán actividades los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos y otros. Además, de estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.

También podrán reabrir la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y comerciales, con un aforo máximo del 30 por ciento.

"Como lo planteamos", dijo, "esta ha sido una semana que se termina fue de preparación para el regreso a las actividades", e hizo un llamado a la responsabilidad, a cuidarse a uno mismo y mantener las medidas preventivas.

Recordó que por la colindancia con la Ciudad de México, ambos gobiernos han trabajado de manera conjunta y coordinada para empatar el regreso a las actividades, que con mucha responsabilidad se podrán reanudar, manteniendo la sana distancia y el uso de cubrebocas.

"Lo que hagamos en los próximos días y semanas, será muy importante para prevenir que se incremente el número de contagios y hospitalizados, debemos ser muy responsables en el cuidado de la salud y en la importancia de apoyar la economía de las familias, por eso en la entidad iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase, haciendo un llamado para que todos asuman las medidas preventivas", subrayó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones