Viernes, 29 de Marzo 2024

La FGR atrae caso de Eduardo Ravelo, joven asesinado por policías en Yucatán

Serán autoridades judiciales federales las que resuelvan la investigación del homicidio del joven veracruzano

Por: SUN .

La FGR hizo una recreación de los hechos del día que José Eduardo fue detenido y llevado a la comandancia de la Policía Municipal de Mérida. ESPECIAL

La FGR hizo una recreación de los hechos del día que José Eduardo fue detenido y llevado a la comandancia de la Policía Municipal de Mérida. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que ya fue notificado que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del joven José Eduardo Ravelo Echevarría, quien falleció víctima de golpes que recibió presuntamente de cuatro policías municipales de Mérida.

De esta manera, serán la FGR y las autoridades judiciales federales las que resuelvan la investigación del asesinato del joven veracruzano.

La Fiscalía General de Yucatán ya integró la carpeta de investigación e impugnó la resolución ante el Tribunal del Poder Judicial del Estado, del juez Antonio Bonilla Castañeda que decidió liberar a los cuatro policías meridanos.

De acuerdo a datos recabados, la defensa de los policías municipales, a través del abogado David Dorantes Cabrera, fue notificada de la resolución de que las autoridades federales atraerían el caso, lo cual finalmente aceptó la FGE.

De manera que la audiencia que se llevaría a cabo el próximo lunes 25 de octubre en la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia para abordar el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) contra el auto de no vinculación dictado en favor de los elementos policíacos quedaría sin efecto por lo pronto, ya que al parecer el TPJE decidió posponer esa audiencia para discutir la apelación.

Indicaron que, al atraer el caso la FGR, todo lo ejercido en la investigación estatal, incluido el recurso de apelación en contra de la resolución del juez Antonio Bonilla Castañeda, quedaría sin efecto para la investigación federal.

Como se sabe, la FGR estuvo haciendo indagatorias a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la ciudad de Mérida, e hizo una recreación de los hechos del día que José Eduardo fue detenido y llevado a la comandancia de la Policía Municipal de Mérida.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones