Jueves, 18 de Abril 2024

El CNG ataca, bloquea y quema vehículos en varios puntos de Michoacán

Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, fueron los municipios en los que se movilizaron los grupos armados y donde se encendieron las alertas de violencia

Por: SUN .

Células criminales del Cártel Nueva Generación (CNG) atacaron, bloquearon carreteras y quemaron vehículos simultáneamente en varios puntos del estado de Michoacán.

Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, fueron los municipios en los que se movilizaron los grupos armados y donde se encendieron las alertas de violencia.

Sobre la carretera Uruapan-Lombardía, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán.

En Carapan, municipio de Chilchota, también quemaron un vehículo con el que bloquearon la carretera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que el personal policial respondió el ataque y lesionó a uno de los agresores, el cual fue detenido.

Junto con la Guardia Nacional, la SSP implementó un operativo en busca de los demás responsables de este hecho criminal.

En Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, otro comando atacó la jefatura de tenencia y los disparos se prolongaron por varios minutos.

El ataque a tiros fue grabado por los pobladores de Tarecuato, desde distintos puntos de esa comunidad indígena.

Los criminales quemaron el inmueble de la jefatura de tenencia, viviendas y establecimientos comerciales. Se desconoce si hubo personas lesionadas o fallecidas.

En su huida, el comando robó algunos vehículos de carga, los cuales atravesó y quemó sobre la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

En un operativo conjunto, fuerzas estatales y federales aseguraron un vehículo presuntamente utilizado por la célula delictiva que atacó en Tarecuato.

La unidad fue abandonada sobre la carretera La Cantera-Tangamandapio, a la altura de la desviación a la localidad de Las Encinillas.

En el vehículo, policías estatales y guardias nacionales, hallaron 128 cartuchos útiles y 11 cargadores de arma de fuego.

Así mismo, aseguraron 50 estrellas ponchallantas, siete artefactos explosivos de fabricación casera y el vehículo que cuenta con reporte de robo.

Suspenden corridas de autobuses

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que la empresa de autobuses de pasajeros Parhíkuni, suspendió el servicio hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán "por la situación de violencia que se vive en la zona".

Eso tras varios días de enfrentamientos que se habían registrado en la cabecera municipal de Buenavista y los ataques de ayer martes a Tepalcatepec.

Además de los bloqueos carreteros e incendios de vehículos en otros puntos de la Tierra Caliente.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones