Jueves, 28 de Marzo 2024

Rosalinda González, esposa de "El Mencho", seguirá en prisión tras negarle amparo

Una magistrada determinó que la medida de prisión preventiva justificada no vulnera los derechos humanos de González Valencia

Por: SUN .

En su demanda de amparo, la esposa del

En su demanda de amparo, la esposa del "Mencho" afirmó que el juez que ordenó la prisión preventiva justificada no consideró que está enferma y que es una persona mayor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una magistrada federal negó el amparo a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Nueva Generación, y confirmó que debe permanecer sujeta a prisión preventiva justificada.

La magistrada Silvia Carrasco Corona, del Segundo Tribunal Unitario de Morelos, declaró infundados los argumentos con los que González Valencia buscaba revertir la sentencia de apelación en la que dicha medida cautelar fue ratificada por el Primer Tribunal Unitario.

En su sentencia, la magistrada indicó que la medida no vulnera sus derechos porque se tomó en cuenta que de manera injustificada dejó de acudir al Centro de Justicia Penal Federal de Morelos, donde fue citada para realizarle una entrevista el 13 de septiembre de 2018, pese a que fue requerida en dos ocasiones anteriores.

La esposa del "Mencho" fue requerida también para acudir a una audiencia sobre la autorización para obtener una muestra de voz, pero tampoco fue.

Asimismo, dejó de acudir cada semana a firmar su asistencia ante el órgano jurisdiccional que tiene en sus manos el proceso que se sigue en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su demanda de amparo, González Valencia afirmó que el juez que ordenó sujetarla a prisión preventiva justificada no consideró que está enferma, que es una persona mayor y que ayudaba con el cuidado de sus cinco nietos, por lo que no pretendía darse a la fuga.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones