Sábado, 20 de Abril 2024

Autora de "El Rey del Cash" denuncia persecución (VIDEO)

Luz Elena asegura que es una venganza por el contenido de su libro "El Rey del Cash"

Por: SUN .

Chávez González aclara que el material de su segundo libro está asegurado fuera del país, por unos de sus amigos, puesto que evitarán que se publique su siguiente escrito. TWITTER / @luzelenachavez8

Chávez González aclara que el material de su segundo libro está asegurado fuera del país, por unos de sus amigos, puesto que evitarán que se publique su siguiente escrito. TWITTER / @luzelenachavez8

La periodista Luz Elena Chávez González, por medio de sus redes sociales, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, de persecución, violencia de género y amenazas.

De acuerdo a su video publicado vía Twitter, la autora de "El Rey del Cash" informa que recibió una demanda civil por daño moral en un expediente de más de mil hojas, pidiendo una compensación de 40 millones de pesos por esterilizar a 23 cachorros Golden para presuntamente salvarles la vida.

Luz Elena asegura que es una venganza por el contenido de su libro, por lo que utilizaron a las instituciones de justicia para perseguirla políticamente, crear terrorismo patrimonial y evitar que saque su segundo libro.

"'El Rey del Cash' les dolió tanto que usan a las instituciones de justicia para perseguirme políticamente, crear terrorismo patrimonial y evitar que saque el segundo libro. Fue la propia fiscalía quien le quitó a los Golden por el maltrato evidente", escribe.

Chávez González aclaró que el material de su segundo libro está asegurado fuera del país, por unos de sus amigos, ya que no evitarán que se publique su siguiente escrito.

En su grabación culpabiliza a las autoridades si le pasa algo, "cualquier cosa que me suceda los hago responsables directos a ellos y a cualquiera de los otros personajes que aparezcan en 'El rey de Cash'", exclama.

Acusada en Caso Golden

De acuerdo con los hechos, en el expediente se acusa a la periodista por presuntamente perjudicar a 23 perros de raza Golden River por esterilizarlos, además se le otorga una multa por daño moral en la que se piden 40 millones de pesos.

Luz Elena Chávez González en varios tuits responde a algunas preguntas y comentarios respecto a su acusación, en una de ellas informa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quitó a los canes ante el maltrato.

En la publicación se lee "fue una denuncia ciudadana de los vecinos. Fue la fiscalía la que le quitó a los Golden ante el evidente maltrato. Es una historia de abuso contra los perritos y de complicidad entre autoridades y maltratador".

Durante su video afirma que el presunto maltratador se encontraba prófugo de la justicia y en cuanto lo encuentran arman un expediente en su contra, "es de esta manera como ‘El Rey del Cash’, Sheinbaum y Godoy, empiezan a vengarse por mi libro".

"La Fiscalía de la Ciudad de México se prestó en venganza por mi libro para hacer esto, pero utilizó a un explotador de animales, en este caso el de los Golden para crear este expediente", exclamó.

En su Twitter explica que el presunto maltratador de animales huyó y en dos años no se sabía nada de su paradero, sin importar que el juez penal ordenó que se quedara en su domicilio para dar seguimiento a los 23 perros, "nadie sabía de él por 2 años y de repente aparece con este expediente que ni el chapito debe tener. En un mes crearon la demanda".

Por medio de sus redes sociales, la periodista continúa mostrando su descontento por la acusación. "En este gobierno los periodistas y activistas tenemos dos caminos: la cárcel o la muerte. El caso Golden fue producto de una denuncia ciudadana, yo solo ayudé en el resguardo de los perritos, 14 de ellos murieron por piometra, infartos y todo se comprobó con un perito veterinario", escribe.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones