Jueves, 28 de Marzo 2024

"El que todo debe, todo teme", dice Muñoz Ledo sobre López Obrador

Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el gobierno obradorista ejerce "intensa presión" para que la reforma electoral se lleve a cabo

Por: SUN .

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la reforma electoral de López Obrador va en contra de los derechos de los ciudadanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la reforma electoral de López Obrador va en contra de los derechos de los ciudadanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el gobierno obradorista ejerce "intensa presión" para que la reforma electoral -propuesta por el Presidente- se lleve a cabo.

En sus redes sociales, el político mexicano llamó a formar un "frente democrático nacional" para impedir que el proyecto del mandatario López Obrador sea aprobado e implementado pues, menciona, va en contra de los derechos de los ciudadanos.

Esto propone AMLO en su reforma electoral

En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma electoral que propuso no busca desaparecer al INE o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sino evitar un fraude en las próximas elecciones.

"Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático, que esté en poder de los conservadores, porque son capaces, y no hablo al tanteo, de hacer un fraude más adelante, como ya lo han hecho y eso hay que evitarlo, porque sería un retroceso", advirtió.

Acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está controlado por conservadores y que hay una campaña de desinformación sobre su desaparición.

"Es una reforma electoral para que haya democracia. No es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones