Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO necesita clases de aritmética y humildad: senador del PAN

El coordinador del PAN en el Senado dice que López Obrador busca confundir sobre una posible alianza con opositores

Por: SUN .

Legisladores del PAN criticaron que López Obrador señalara una posible alianza con opositores para construir una mayoría calificada en la Cámara de Diputados. SUN/ARCHIVO

Legisladores del PAN criticaron que López Obrador señalara una posible alianza con opositores para construir una mayoría calificada en la Cámara de Diputados. SUN/ARCHIVO

Al rechazar los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre una posible alianza de Morena con opositores en la Cámara de Diputados, el senador panista Julen Rementería afirmó que el Mandatario necesita unas "clases de aritmética y humildad".

En rueda de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, Rementería dijo que el Presidente con sus declaraciones en la mañanera solo lanza señales de confusión, "pero no lo va lograr, no lo va a conseguir, nuestra alianza fue electoral y ahora es legislativa".

"Al Presidente le faltan unas clases de aritmética y otras de humildad", subrayó el coordinador del PAN en el Senado, quien agregó que lo que busca el Presidente es confundir a la gente y presentar una posibilidad para alcanzar una mayoría con partidos que están con la alianza.

"Hay un documento firmado con una agenda legislativa, que no tiene intención de destruir a instituciones que le son contrapeso".

Dijo que, en las elecciones, México ganó por la destacada participación ciudadana y como resultado de ello una nueva composición de la Cámara de Diputados, "la gente salió y dijo no queremos el país de un sólo hombre".

"Basta del presidencialismo y buscar destruir instituciones, quedan a resguardo instituciones como el INE que estuvieron siendo atacadas", agregó.

Dos terceras partes, "inalcanzables" para Morena

Kenia López, senadora del PAN, sostuvo que "claramente hoy perdió Morena. Lo dicen los números, de aquellos 30 millones de votos que los acompañaron hoy han perdido entre 13 y 14 millones de votos".

Expuso que con el conteo del INE hasta el día de hoy, Morena está perdiendo 54 diputados federales, "que no nos vengan con cuentos, más allá de sus lamentables mítines de acarreo. Basta del uso y abuso del mayoriteo en San Lázaro".

Ni con sus aliados logrará las dos terceras partes, le faltan 55 votos

Aseguró que las dos terceras partes para López Obrador son inalcanzables. Solo tiene 199 diputados y tendría que buscar consenso para tener 135 votos.

"Ni con sus aliados logrará las dos terceras partes, le faltan 55 votos".

En tanto, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, dijo que con los resultados electorales todos los partidos en la Cámara de Diputados son minorías, por lo que invitó al Presidente López Obrador a un diálogo serio para analizar y construir la agenda que requiere el país.

Respecto al tema de la ampliación del periodo del ministro presidente de la Corte, dijo que el bloque opositor en San Lázaro se mantiene con el PAN, PRI, MC y PRD de hoy hasta el último día y reconoció a legisladores de Morena como Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio y otros, con los que ya tenemos las firmas para la acción de inconstitucionalidad.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones